FANDOM

¡Esbozo!

Este artículo es un esbozo o se encuentra incompleto. Puede ayudar en Wikia Bungo Stray Dogs completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Akiko Yosano
Akiko Yosano
Kanji 与謝野 晶子
Rōmaji Yosano Akiko
Información Personal
Raza Humana
Género Femenino
Cumpleaños 7 de Diciembre
Edad 25
Altura 166 cm
Peso 52 kg
Tipo de Sangre O
Color de Ojos Negro
Color de Pelo Negro
Estado Viva
Información Profesional
Afiliación Agencia Armada de Detectives
Ocupación Detective/Doctora
Habilidad No has de morir
Debut
Anime Episodio 1
Manga Capítulo 1
Voz
Seiyū Yū Shimamura
Galería
Imágenes Akiko Yosano/Galería

Akiko Yosano (与謝野 晶子, Yosano Akiko) es un miembro de la Agencia Armada de Detectives y la doctora del lugar.

Apariencia Editar

Yosano tiene el pelo negro cortado con un flequillo largo, adornado con horquilla en forma de mariposa de oro al lado izquierdo de su cabello. Sus ojos varian dependiendo de la versión, siendo grises en el manga y rosados en el anime.

En cuanto a su atuendo, Yosano viste una camisa blanca simple de mangas largas, las cuales lleva arremangadas, con una corbata larga negra que le llega hasta la cintura, y una falda ancha y alta de color negro. Su vestimenta se completa con unos guantes y unas medias de color negro y unos tacones rojos.

Personalidad Editar

Yosano tiene una actitud calmada, anque en ciertas ocasiones se enoja. Ella muestra una gran dignidad y no soporta que la menosprecien por el hecho de ser una médico mujer, de forma que toma las medidas necesarias contra estas personas. Se ha demostrado en algunas ocasiones como defiende la igualdad de género.

A pesar de sus apariencias, tiene unas importantes tendencias sádicas que se acentuan debido a su poder, por lo que el resto de los miembros de su organización evitan ser heridos con tal de no ser atendidos por ella.

Como la único médico de la Agencia, Yosano valora la vida humana por encima de todo, por lo que se muestra en contra de las muertes sin sentido y los homicidios.

Habilidad Editar

Su habilidad, Thou Shalt Not Die o Tú no debes de morir (君死給勿, Kimi Shinitamō Koto Nakare en japonés) le permite curar heridas y daños en sus compañeros siempre y cuando estos esten "medio muertos", lo que significa que la habilidad es inutil contra heridas ligeras. Para curar a las personas ella necesita ejercerles un gran daño en primer lugar, aunque ella parece disfrutar con ello.

Tambien es experta en combate cuerpo a cuerpo, donde usa un cuchillo gigante como arma.

Galería Editar