FANDOM

¡Esbozo!

Este artículo es un esbozo o se encuentra incompleto. Puede ayudar en Wikia Bungo Stray Dogs completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Doppo Kunikida
Doppo Kunikida
Kanji 國木田獨歩
Rōmaji Kunikida Doppo
Información Personal
Raza Humano
Género Masculino
Cumpleaños 30 de Agosto
Edad 22
Altura 189 cm
Peso 78 kg
Tipo de Sangre A
Color de Ojos Amarillo
Color de Pelo Amarillo
Estado Vivo
Información Profesional
Afiliación Agencia Armada de Detectives
Ocupación Detective
Debut
Anime Episodio 1
Manga Capítulo 1
Voz
Seiyū Yoshimasa Hosoya
Galería
Imágenes Junichirou Tanizaki/Galería

Doppo Kunikida (國木田獨歩, Kunikida Doppo) es un miembro de la Agencia Armada de Detectives y compañero de Osamu Dazai.

AparienciaEditar

Kunikida es un hombre alto, con unos ojos amarillos y afilados, y un cabello rubio de ondas que termina en una coleta rubia y perfectamente ordenada. Siempre lleva gafas que le hacen parecer intelectual

En cuanto a su atuendo, Kunikida lleva una camisa de manga larga, adornada con una cinta roja que lleva atada al cuello de la misma. Sobre esta se sitúa un chaleco gris abotonado, pantalones de color beige y zapatos oscuros.

Personalidad Editar

Kunikida es muy profesional tanto en su trabajo como miembro de la Agencia Armada de Detectives y en el resto de los aspectos de su vida. Es debido a él principalmente que la agencia tiene su reputación, teniendo todo plenamente controlado y planeado. Ranpo Edogawa le considera la persona más fuerte y valorable de la organización.

Jamás se marcha sin su cuaderno, el cual considera la cumbre de sus ideales y en el que apunta todo aquello que quiere recordar para su vida, recopilando datos y sirviendo como vía para su habilidad.

Se pone nervioso muy rapidamente, la mayor parte de las veces debido a su compañero, Osamu Dazai, con el que tiene múltiples arrebatos de furia, en especial por sus prácticas suicidas. Sin embargo, es muy credulo con este y sus bromas.

Habilidad Editar

Su habilidad, Lone Poet o Poeta Solitario  (独歩吟客, Doppo Ginkaku en japonés) le permite crear objetos a partir de hojas de su agenda siempre y cuando estos no superen el tamaño de las mismas. Funciona escribiendo el nombre del objeto en la página, aunque no tiene que ser activado hasta que el propio usuario lo quiera, permitiendo que puedan estar pre-escritas.

Galería Editar