FANDOM

Bienvenidos a la mansión de las tragedias.

Edgar Allan Poe (エドガー・アラン・ポオ, Edogā Aran Pō) fue un miembro de Guild.

Apariencia Editar

Poe mide 182 centímetros de altura. Posee ojos de color violeta grisáceo (anime) o grises (manga), que pueden notarse en las pocas veces que se ven en la serie. Esto es así ya que su pelo, que cuelga alrededor de su cuello, los cubre la gran mayoría del tiempo.

En cuanto a su atuendo, viste una camisa blanca y una cinta del mismo color alrededor de su cuello. Tiene un chaleco negro debajo de un saco de color claro que se rasga en los bordes inferiores, combinando con la parte interior oscura del mismo saco. Sobre eso, lleva una gabardina abierta de color negro que le llega hasta los muslos. Lleva unos pantalones oscuros que son sujetados por un cinturón con una hebilla cuadrada. Calza unas botas altas, que se doblan en la parte superior. Además, casi siempre carga a Karl sobre sus hombros.

Personalidad Editar

Poe es característicamente tímido, como también es una persona decidida y persistente. Un claro ejemplo de esto es que él pasó seis años trabajando en un plan para derrotar a Ranpo, poniendo todo su esfuerzo para lograrlo. Esto demuestra que trabaja arduamente si algo le importa. Suele hablar en voz baja para quienes lo escuchan. Parece ocultar su verdadera personalidad bajo una máscara de confianza y frialdad, como se muestra al principio de su enfrentamiento con Ranpo; pasando a estar triste de un momento al otro como, por ejemplo, cuando el anterior mencionado dice no reconocerlo. Poco más tarde, también podemos verlo emocionado hasta el punto de dejar escapar una sonora y tendida risa.

Habilidad Editar

Su habilidad, Gato negro en la calle Morgue (モルグ街の黒猫, Morugu-gai no Kuroneko), le permite transportar a los lectores dentro del escenario de cualquier novela, siempre y cuando sea una que estén leyendo en ese momento.

Pasado Editar

Poe es un detective estadounidense que fue derrotado por Ranpo en una competencia de investigación seis años antes de los eventos de la serie. El hecho de ser derrotado lo marcó hasta el punto de abandonar sus relaciones personales y aislarse de manera extrema, consumido por la tristeza. Mas, la derrota lo inspiró a tener como objetivo el recuperar su anterior estilo de vida, por lo que se unió a Guild y viajó hasta Japón para desafiarlo directamente.

Curiosidades Editar

  • El verdadero Edgar Allan Poe nunca tuvo un mapache de mascota. Karl probablemente hace referencia a The Raven (película del 2012) donde John Cusack, quien interpreta a Poe, decidió mantener un mapache que le fue entregado.
  • El nombre del autor Edogawa Ranpo proviene de la pronunciación japonesa de Edgar Allan Poe, ya que este era su admirador. ("Edgar Allan Poe"→ エドガー・アラン・ポー → "Edogaa aran poo"→ "Edogaaaranpo"→ "Edogawa Ranpo")