FANDOM

¡Esbozo!

Este artículo es un esbozo o se encuentra incompleto. Puede ayudar en Wikia Bungo Stray Dogs completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Ranpo Edogawa
Ranpo Edogawa
Kanji 江戸川 乱歩
Rōmaji Edogawa Ranpo
Información Personal
Raza Humano
Género Masculino
Cumpleaños 21 de Octubre
Edad 26
Altura 168 cm
Peso 57 kg
Tipo de Sangre O
Color de Ojos Verde
Color de Pelo Negro
Estado Vivo
Información Profesional
Afiliación Agencia Armada de Detectives
Ocupación Detective
Debut
Anime Episodio 1
Manga Capítulo 1
Voz
Seiyū Hiroshi Kamiya
Galería
Imágenes Ranpo Edogawa/Galería

Ranpo Edogawa (江戸川 乱歩, Edogawa Ranpo) es un miembro de la Agencia Armada de Detectives.

Apariencia Editar

De estatura baja, Ranpo tiene una tez clara y cabellera oscura, con un sombrero de color marrón. Suele tener los ojos cerrados, siendo de color verde cuando los abre, que suele coincidir con el momento en el que se coloca sus gafas

En cuento a su atuendo, Ranpo viste una camisa blanca de mangas largas y un chaleco negro sin mangas, con una corbata de rayas azules anudada al cuello. También lleva una especie de poncho del mismo color que el sombrero y que los pantanoles cortos. Cuenta con unos calcetines blancos largos que le tapan gran parte de la pierna, y unos zapatos oscuros.

Personalidad Editar

Su caracteristica más marcada es su orgullo hacia su capacidad de resolver cualquier caso con su "habilidad" en cuestión de segundos, presumiendo a menudo de esto y otorgandose el estado de mejor detective.

Tambien es bastante infantil, negandose a realizar ciertas tareas si no las cree dignas de su estatus y burlandose del resto de los detectives. Además,. es incapaz de realizar tareas sencillas como coger un tren por si mismo.

Es precisamente su mentalidad competitiva por ser el mejor lo que le ha valido su rivalidad con Edgar Allan Poe como mejor detective.

Al no poseer una habilidad real, se muestra muy terco con el resto cuando alguien le señala esto, negandolo a pesar de las evidencias

Habilidad Editar

Su habilidad, Super Deducción, (超推理, Chō Suiri en japonés) le permite resolver en cuestión de segundos cualquier caso, sabiendo quien es el culpable y porque lo hizo.

Esta habilidad es activada cuando se pone sus gafas. Sin embargo, no es una verdadera habilidad, y solo depende de su intelecto, aunque el crea que si que lo es.

Pasado Editar

La historia no contada sobre la agencia armada de detectives- Novela ligera, tomo tres.Editar

Ranpo hace doce años se reunió con el presidente de la agencia, que para ese entonces era un guardaespaldas. Ellos se juntan gracias a una escena del crimen, ya que Ranpo buscaba empleo en una oficina en donde acababan de matar a la clienta de Fukuzawa y posteriormente se van a una cena, que Fukuzawa le ofrece a cambio de su ayuda con el caso, al percatarse de su inteligencia. Luego de esto, empiezan a forjar un vínculo, pues Fukuzawa queda impresionado por su historia y su singular inteligencia y finalmente, quedan en el acuerdo de que Ranpo se quedará junto a él hasta conseguir empleo.

Fukuzawa y Ranpo en un principio discuten, sin embargo con el pasar de los días empiezan a simpatizar y a hablar. Esto se ve con claridad cuando ambos van al teatro en búsqueda de empleo (Fukuzawa excusaba que buscaba empleo para él en el teatro, además de ir como guardaespaldas por llamado de la dueña del lugar, Lady Egawa. Realmente, quería ver si es que en una escena del críme Ranpo volvía a utilizar su inteligencia) cuando luego de una pelea, debido a la sensibilidad de Ranpo, se van detrás de escena; Ahí mismo, él entrega los lentes que creía, ayudarían a que dejase su baja autoestima, porque así sentiría que el mundo no tendría que entenderlo, si él era superior al ser sobrenatural. Asegurando también, que él sería un gran detective.

Gracias a esta acción, Ranpo se va en busca del asesino que amenazaba al teatro (Y por el cuál Fukuzawa fue llamado) siendo secuestrado y Fukuzawa tiene que ir a rescatarlo. Desde entonces, Fukuzawa decidió jamás dejar a Ranpo solo y protegerlo de todo, así como conseguir un lugar donde pudiese desarrollar su habilidad.

CitasEditar

— "Si yo digo que está bien, está bien"

— "Todos los adultos son iguales, piensan que yo no entiendo" A Fukuzawa, en la tercera novela.

"Sin saber que más hacer, pegó su cuerpo al de Fukuzawa, diciéndole: ¡Lo siento! ¡Lo siento!" Fukuzawa y Ranpo, en la tercera novela.

TriviaEditar

  • Ranpo en el capítulo 56 afirma que no tiene poderes, aceptando su situación.
  • Constantemente golpea y se sube a las espaldas de sus compañeros.
  • En la novela, se menciona que es muy dócil a la voz del presidente.
  • Él no recibió chocolate para San Valentín en el especial de "Bones".
  • En el CD DRAMA Ranpo menciona que le tiene mucho miedo a la oscuridad
  • No le gustan las personas humildes
  • Detesta las gaviotas
  • Su ropa está inspirada en la vestimenta de Sherlock Holmes
  • Le teme a la oscuridad
  • Según él, el mejor regalo es un elogio del presidente.[1]

Galería Editar