FANDOM

¡Esbozo!

Este artículo es un esbozo o se encuentra incompleto. Puede ayudar en Wikia Bungo Stray Dogs completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Ryūnosuke Akutagawa
Akutagawa anime
Kanji 芥川 龍之介
Rōmaji Akutagawa Ryūnosuke
Información Personal
Raza Humano
Género Masculino
Cumpleaños 1 de Marzo
Edad 20 años
Altura 172 cm
Peso 50 kg
Tipo de Sangre A
Color de Ojos Gris
Color de Pelo Negro/Blanco
Estado Vivo
Familia Gin Akutagawa
Información Profesional
Afiliación Port Mafia
País Japón
Ocupación Miembro de la Port Mafia
Habilidad Rashōmon
Debut
Anime Episodio 2
Manga Episodio 3
Voz
Seiyū Kenshō Ono

Ryūnosuke Akutagawa (芥川 龍之介, Akutagawa Ryūnosuke) es uno de los miembros más importantes de la Port Mafia.

Apariencia Editar

A pesar de ser muy joven, Akutagawa tiene un aspecto enfermizo, por lo que presenta una delgadez excesiva, con piel muy pálida. Se cubre a menudo la cara con la mano a causa de su frecuente tos, acompañada a menudo con sangre.

Su pelo es negro, con un corte irregular, no muy largo, que sin embargo que le llega en los laterales hasta la barbilla, donde se vuelva más claro hasta alcanzar tonos blancos.

En cuanto a su atuendo, él lleva un largo abrigo negro que le llega hasta las rodillas, con un pantalón negro y zapatos del mismo color. Por debajo de esto lleva una camisa de vestir blanca, con decorada con tela en forma de volantes del mismo color.

Personalidad Editar

Akutagawa es etiquetado por los compañeros y por si mismo como el "perro" de la Mafia, por lo que esta dispuesto a cometer cualquier crímen para que esta pueda lograr sus objetivos. Pese a respetar a sus superiores, muchas veces ignora sus ordenes y acúa por su cuenta, aunque al final sus acciones suelen ayudar a la Mafia, por lo que son justificadas y no suele ser reprochado. Aún con su fuerza de combate. Akutagawa ha demostrado no ser muy bueno en las interacciones sociales, limitandose a transmitir sus ordenes a través de Ichiyou Hirotsu, en la cual tampoco confía del todo.

Akutagawa suele mostrar una actitud seria y distante. Sin embargo, tiene momentos de celos e ira, especialmente hacia Atsushi, debido a que Dazai ve más potencial en este que en él. Precisamente su reconocimiento es la razón por la que pelea, ya que Dazai fue su maestro, por lo que espera unas palabras amables de su parte en algún momento, hecho con el que esta obsesionado. Se cabrea cuando Dazai indica que alguien es superior a este, llegando a intentar matarlo.

En el pasado, Akutagawa no sentía deseos de vivir, hecho que cambia cuando es acogido por Dazai y por la Port Mafia.

Habilidad Editar

La habilidad de Ryūnosuke Rashōmon (羅生門, Rashōmon) es invocado de la capa de Akutagawa o de cualquier otra prenda que él lleve encima. Toma la forma de una bestia negra omnívora, Rashōmon ha demostrado ser muy versátil en el combate, pudiendo cambiar entre ataque y defensa para adaptarse a las necesidades de Akutagawa. Nathaniel Hawthorne declara durante su pelea que Rashōmon es más efectivo en el rango medio. Akutagawa ha demostrado diferentes formas de usar su habilidad:

  • Rashōmon- Adopta la forma de una bestia parecida a una sombra compuesta de lo que parece ser materia oscura, extraída de fuentes interdimensionales u otras fuentes similares. Puede consumir cualquier cosa, incluso el espacio en sí. Una vez que el espacio que se divide, ni las armas o el fuego puede dañar a Akutagawa. Sin embargo, la capacidad de ruptura del espacio necesita tiempo para activarse, por lo que aprovechar esto puede dar al enemigo una gran oportunidad para atacar. Puede ser utilizado para atacar y defender. Su primera aparición es en el episodio 3.
  • Rashōmon - Rashōmon se transforma en finas cuerdas que toman una forma similar a la de una tela de araña. Se puede utilizar como una red para capturar el objetivo. Aparece en el episodio 3.
  • Rashōmon: Ruptura Espacial - (羅生門・断裂空間 Rashōmon - Danretsu Kūkan) - Rashōmon es capaz de manipular el espacio creando un escudo que protege a Akutagawa, por lo tanto, ninguna bala o nada parecido puede llegar a él. Pero, necesita tiempo para ser activado. Aparece en el episodio 3
  • Rashōmon: Agito (羅生門・顎 Rashōmon - Agito, literalmente "Mandíbulas") - Rashōmon tiene la forma de una mandíbula para aplastar el objetivo. Aparece por primera vez en el episodio 3.
  • Rashōmon: Murakumo (羅生門・叢 Rashōmon - Murakumo, literalmente "Grupo de nubes") - Rashoumon se convierte en un gigantesco apéndice con apariencia de garra negra que se extiende desde el brazo de Akutagawa para atacar. Aparece por primera vez en el episodio 3.
  • Rashōmon: Higanzakura (羅生門・彼岸桜 Rashōmon - Higanzakura, literalmente "Flores de cerezo") - Rashomon cambia a una forma parecida a un zarcillo que envuelve a su objetivo y lo levanta en el aire. Una vez en el aire, Rashōmon se vuelve una espera de la que salen unas espinas que atraviesan el cuerpo del oponente. Aparece por primera vez en el episodio 10.
  • Rashōmon: Sawarabi (羅生門・早蕨 Rashōmon - Sawarabi, literalmente "Crecimiento de cardos") – Varios picos salen del suelo para empalar completamente el objetivo. Aparece en el episodio 10.
  • Rashōmon: Gokumon Agito (羅生門・獄門顎 Rashōmon - Gokumon Agito, literalmente Prisión de Mandíbulas)- Una variación de Rashōmon Agito. Akutagawa crea un Rashōmon Agito más grande para morder a su enemigo. Aaparece en el episodio 10.
  • Rashōmon: Renmon Agito (羅生門・連門顎 Rashōmon - Renmon Agito, literalmente Mandíbulas de infinitas puertas) - Otra variación del Rashōmon Agito. Varios Rashoumon Agitos son materializados por Akutagawa para hacer un ataque devastador. Aparece en el episodio 19.
  • Rashōmon: Tenma Tengai (羅生門・天魔纏鎧 Rashōmon - Tenma Tengai, literalmente "Armadura Demoniaca") - Rashōmon envuelve el cuerpo de Akutagawa con un exoesqueleto parecido a una armadura, haciendo que tanto su ataque, defensa y velocidad aumenten. Aparece en el episodio 24.

Galería Editar