FANDOM

¡Esbozo!

Este artículo es un esbozo o se encuentra incompleto. Puede ayudar en Wikia Bungo Stray Dogs completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Yukichi Fukuzawa
Fukuzawa Yukichi
Kanji 福沢 諭吉
Rōmaji Fukuzawa Yukichi
Alias "Lobo plateado"
Información Personal
Raza Humano
Género Masculino
Cumpleaños 10 de Enero
Edad 45
Altura 186 cm
Peso 71 kg
Tipo de Sangre B
Color de Ojos Azules
Color de Pelo Plateado
Estado Vivo
Información Profesional
Afiliación Agencia Armada de Detectives
País Japón
Ocupación Presidente de la compañía
Habilidad "Todos los hombres son iguales"
Debut
Anime Episodio 2
Manga Capítulo 2
Voz
Seiyū Rikiya Koyama

Yukichi Fukuzawa  (福沢 諭吉, Fukuzawa Yukichi) es el Presidente y fundador de la Agencia Armada de Detectives.

Apariencia Editar

Fukuzawa tiene el pelo largo y plateado, que termina justo por encima de su hombro. Tiene ojos azules metálicos, y también tiene arrugas ligeras debajo de ellos, como símbolo de que es el mayor de la Agencia.

Siempre se le ve llevando un yukata verde bajo un manto negro con bordes de oro en forma de zigzag y sandalias con calcetines blancos largos.

Personalidad Editar

Fukuzawa es (como se espera por parte del director de la empresa) un hombre serio, capaz de mantener su expresión tranquila en todo momento, incluso delante de los enemigos.

Él es un buen líder y se preocupa por sus subordinados, como se demuestra en el rescate de Atsushi Nakajima, y confía plenamente en ellos.

Nunca ha visto la sonrisa, aunque está fuertemente implicado que tiene una debilidad por las cosas lindas. Se ha demostrado que ama a los gatos hasta el punto de que guarda golosinas para ellos en las mangas de su yukata

Habilidad Editar

Su habilidad All Men Are Equal o Todos los hombres son iguales (人の上に人を不造, Hito no Ue ni Hito o Tsukurazu) le permite suprimir las habilidades del resto de las personas de la Agencia.

Así mismo, él tiene fuerza suficiente como para pelear con un grupo reducido de asesinos.

Pasado Editar

La historia no contada sobre la agencia de detective, novelas ligeras- tomo tres.

A pesar de que el capítulo 50 del manga puede dar a entender que el y Mori eran compañeros, esto no es del todo cierto. Su pasado se es mostrado de una manera breve, cuando se encuentra con Ranpo (teniendo entonces 32 años.)

En aquel entonces, él era un hombre serio, educado y culto; por otro lado, un hombre antisocial, con rechazo a la humanidad y con una moral sólo por su pasado. Sin embargo, esto tendría una explicación cuando este finalmente se encontrara con Ranpo en una escena del crimen en la que se ven involucrados, donde Ranpo sería quien la resolviera y él, por su parte, quedaría impresionado con sus deducciones y su inteligencia.

A Fukuzawa entonces se le ocurriría preguntar a Ranpo si sabía algo acerca de su pasado, a lo que Ranpo francamente respondería con todo detalle el como participó en la matanza de la rebelión luego de la guerra (sucedida 2 años antes de su encuentro, y poco luego, la matanza) y que aquello era lo que más alejado del mundo.

Poco luego de esto, Fukuzawa y Ranpo se verían envueltos en una escena del crimen: Fukuzawa debería proteger a los espectadores de un teatro de un asesinato advertido en una carta, y justamente cuando esta va a suceder, él y Ranpo discuten, por lo que al ir a reprenderlo, la presencia de los criminales se da, mientras que ellos, viven una conmovedora escena, donde Fukuzawa le regala los lentes a Ranpo e inicia la mentira de los poderes y Ranpo se inicia como detective, en un intento de Fukuzawa por calmarlo.

No obstante, luego de este momento, Ranpo se calma y va a la escena del crimen, terminando secuestrado y rescatado por Fukuzawa, quien decide desde ese momento que va a protegerlo y ayudarlo en todo, a pesar de que él aun no ha olvidado su pasado, ni puede cambiar o ayudar así mismo[1]

De Fukuzawa sabemos que no tiene familia o intereses románticos, ni siquiera en todo su trayecto de vida. En la misma novela, se explica que es Ranpo quien lo motiva a cambiar, por su profundo aprecio y deseo por apoyarlo, dando así pie a la creación de la agencia, luego de pasar dos años como compañeros. [2]

  • Con respecto a Mori, sabemos que él y Mori se conocieron poco luego de que Fukuzawa decidiera proteger a Ranpo, trabajando juntos como asesinos una sola vez.

Trivias Editar

  • No tiene familia o intereses amorosos.
  • Él sí consideró a Mori Ougai su amigo
  • En algún momento, él temía a su propia espada.
  • Adora los gatos
  • En el especial de San Valentín de 2017, Él comparte sus chocolates con Ranpo.
  • Haruno lo considera su protector y su padre
  • En el especial de fin de año 2017, se insinúa que aún viven juntos.
  • Sólo se ha visto un elogio que le ha dado a Ranpo
  • Es muy bueno leyendo emociones
  • Puede concentrarse en muchas cosas a la vez. Esto se ve ya que juega a las damas, al mismo tiempo en que lee y oye y responde a las quejas de Ranpo.
  • Él y Ranpo se comprenden muy bien. En el capítulo del enfrentamiento de Chuuya y Yosano, veremos como sólo al mirarse entienden.
  • Es un buen jugador de cartas y damas chinas.
  • Hasta los 30 años, era un fumador.
  • Maneja todas las artes marciales japonesas.

Galería Editar